Entendiendo a profundidad las tendencias del mercado mundial y habiendo trabajado en el sector óptico en nuestro país por más de 8 años, nos pusimos en la tarea de identificar los insigths y necesidades del consumidor, para crear un producto único que nos saque de este mundo de iguales y que nos permita construir una marca potente, diferente y que sea relevante siempre.

Para esto creamos todo un STORY TELLING que se soporta sobre la representación de los ecosistemas y el momento que están viviendo con sus amenazas y extinción.

De esto nació M A R U I C A, una marca que resalta nuestras raíces a partir de nuestra riqueza cultural, geográfica y diversa. Una marca que proyecta la esencia de cada una de nuestras regiones basados en cimientos que busca generar CONCIENCIA AMBIENTAL. Una marca que nos permita aportar a la supervivencia de los ecosistemas trabajando de la mano con las fundaciones más importante de cada región en donde están estos ecosistemas.

¿QUÉ ES MARUICA?

M A R U I C A es una marca de gafas para pantallas, que bloquean la luz azul emitida por las pantallas digitales.
La marca tiene un fuerte sentido social al promover el cuidado de la salud visual, así como el apoyo a los diferentes ecosistemas colombianos y del mundo por medio de las fundaciones más importantes y reconocidas en cada una de las regiones donde se encuentran estos ecosistemas, los cuales son representados a través de las colecciones: Pacífica, Amazónica, Desértica y Volcánica.

M A R U I C A vende un producto que satisface la necesidad de proteger los ojos de la cuarta revolución industrial: La era digital. Por medio de unas gafas para pantallas con los más altos estándares de calidad tanto en el marco como en los lentes que permiten trabajar/estudiar/ver televisión/y jugar frente a una pantalla por varias horas disminuyendo los dolores de cabeza y la fatiga visual.

MARUICA ES UNA VISIÓN DIFERENTE DEL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS en donde cada uno vale por lo que es y en donde respetamos el valor de ser únicos. MARUICA es una declaración de vida que busca crear conciencia y hacer que todos entendamos lo importante que es cuidar este maravilloso mundo. MARUICA es un lugar mágico en donde no existen fronteras, es un territorio inexplorado que resalta nuestras raíces.
MARUICA es un estado mental, es un sentimiento... es una oportunidad que se presenta frente a tus ojos para que hagas parte del cambio. #Separtedelcambio.

NUESTRA FILOSOFÍA

  • La forma en que vivimos, trabajamos, jugamos y nos comunicamos está cambiando todos los días con el rápido avance de la tecnología. Por eso queremos construir una marca y una comunidad que entienda que una sociedad no se define únicamente por lo que crea sino por lo que se niega a destruir.
  • Creemos que las empresas también deben tener alma. Esto significa que no sólo se deben enfocar en desarrollar excelentes productos, sino que deben mantener firmes sus convicciones, defender lo que creen y su lucha inalcanzable por hacer de las ideas una realidad.
  • Nos esforzamos por ser una empresa con alma todos los días; nuestro objetivo es ayudar a las personas a tener salud visual al pasar de los años, y soñamos con construir una comunidad que entienda que, si no cambiamos la forma de hacer las cosas, estamos destinados a la extinción de los ecosistemas y con ellos el mundo.

CON EL APOYO DE 4 FUNDACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

MARUICA quiere crear conciencia, mostrando la realidad de lo que acontece en nuestros ecosistemas. Cada colección de MARUICA está apoyando un proyecto de la mano de fundaciones aliadas, entre las cuales se encuentran:

SAVING THE AMAZON
(COLECCIÓN AMAZÓNICA)

SAVING THE AMAZON es una fundación comprometida con el medio ambiente amazónico y con el bienestar de las comunidades indígenas colombianas. Por medio de una plataforma social colaborativa, promueven la siembra de árboles nativos en territorios protegidos, las cuales compensan la deforestación y la huella de carbono al tiempo que generan empleo y enriquecimiento forestal para las comunidades.

TRAS LA PERLA
(COLECCIÓN DESÉRTICA)

Tras la Perla es una fundación creada por Carlos Vives para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo en la ciudad de Santa Marta y su región de influencia, a la vez que busca fortalecer el medioambiente y el acceso sostenible a los recursos naturales del territorio. Esta iniciativa busca articular diferentes fuerzas para trabajar conjuntamente en la búsqueda del equilibrio y la sostenibilidad de la zona.

WWF-COLOMBIA
(COLECCIÓN VOLCÁNICA)

WWF-Colombia, es la principal organización de conservación global sin ánimo de lucro, la cual trabaja por un planeta vivo, y su misión es detener la degradación del ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. La organización ha enfocado su trabajo en la creación y el mejoramiento de áreas de conservación, en la protección de especies emblemáticas y amenazadas, con un especial énfasis en la gobernanza de territorios y recursos naturales.

FUNDACIÓN MALPELO
(COLECCIÓN PACÍFICA)

La Fundación MALPELO es una organización ambiental sin ánimo de lucro que promueve la protección y el cuidado de áreas marinas y costeras colombianas, especialmente la del Santuario de Fauna y Flora (SFF) Malpelo, que cuenta con una biodiversidad única. Mediante proyectos de conservación, educación ambiental, monitoreo de especies amenazadas e investigación, la fundación busca alcanzar una conservación integral y equilibrada de estos ecosistemas, además de un uso sostenible de los recursos naturales.

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS
(COLECCIÓN KIDS)

Pies Descalzos es una fundación creada por Shakira, para mejorar la educación en Colombia desde hace más de 17 años. Es una iniciativa que busca hacer de la atención integral infantil una prioridad para el país y Latinoamérica.

PRENSA

Portafolio - La era digital le abre los ojos al negocio de las gafas

Lanof va a lanzar su propia marca, Maruica. Se enfocará en la oferta de productos para tender la demanda generada por la....

VER MÁS

EL TIEMPO- Las gafas, complemento indispensable para cualquier ‘look’

Proteger la salud, el ambiente y el bolsillo con diseños poli funcionales son necesidades del 2021...

VER MÁS

NTN24 - En qué consiste Maruica

Una entrevista a Nicolás Nohra, cofundador de MARUICA. “Por una visión contiene” es la campaña de MARUICA, una línea de gafas especiales para cuidar los ojos de las pantallas.

VER MÁS

Maruica en Miss Universe Colombia 2020

15 de noviembre- Evento de Maruica como marca patrocinadora del concurso Miss Universe Colombia.

VER MÁS

Forbes Colombia - El colombiano que está llevando sus marcas de gafas y audífonos a varios países

Con apenas 29 años, Nicolas Nohra tiene un portafolio de negocios que ha cofundado, entre ellos las gafas Marauica, los audífonos Waiv y la cadena de ópticas Lanof.....

VER MÁS

La República - Maruica, la marca colombiana de gafas que ayuda a preservar los ecosistemas.

La marca se asocia con una fundación que se especializa en proyectos de conservación de los ecosistemas para cada colección que lanza...

VER MÁS

La República - Maruica, una nueva marca de gafas que apoya la conservación de cuatro ecosistemas

Esta empresa local trabaja con Tras la Perla de Carlos Vives, WWF Colombia, Saving the Amazon y Malpelo de la familia Bessudo.

VER MÁS

CONTÁCTANOS

  • +57 3132662795
  • @maruica.co
  • @maruicacol
  • Maruica.co
  • informacion@lanof.co
                    gerentedemarca@lanof.co
  • Office PBX: +57 (1)319-9999
  • Calle 74A #2-84 Los Rosales, Bogotá, DC.

CON MARUICA PUEDES APORTAR AL CAMBIO

Colombia es uno de los países con mayor riqueza en recursos naturales, siendo el hogar de más de 9,000 especies endémicas. Sin embargo, hoy hay 1,302 en peligro de extinción debido a los intereses industriales, los cuales han causado un efecto negativo en el medio ambiente y la población, haciendo que permanezcan en continua amenaza.

Por esto, cada colección de MARUICA representa los ecosistemas colombianos por medio de las fundaciones más importantes y reconocidas del país, a las cuales se le aporta económicamente por la compra de unas gafas de cada colección, aportando de esta manera a unos programas concretos de conservación del medio ambiente que maneja cada una de las funciones en cada región.
Las fundaciones que lideran los proyectos de conservación son:
FUNDACIÓN TRAS LA PERLA
FUNDACIÓN MALPELO
WWF-COLOMBIA
SAVING THE AMAZON