Petición para establecer la primera red multinacional de áreas marinas protegidas del mundo

¡Ayúdanos a compartir esta campaña! 
Firma aquí👉🏼https://only.one/act/etps

Por La primera red multinacional de áreas marinas en el paisaje marino del pacífico.

El Paisaje Marino del Pacífico Este Tropical (ETPS por sus siglas en inglés) es una  región importante del Océano Pacífico que cubre más de 2 millones de kilómetros  cuadrados dentro de las áreas marinas de cuatro naciones:
Ecuador, Costa Rica,  Colombia y Panamá. 

Esta región alberga cientos de especies marinas, incluyendo tiburones ballena,  tiburones martillo, ballenas y tortugas marinas, pero varias amenazas están  empujando a muchas de ellas hacia la extinción. Dos amenazas en particular: la  pesca industrial y las brechas en la protección marina, especialmente a lo largo de  importantes rutas migratorias, son responsables por el declive de estas especies. De  hecho, la fauna marina no reconoce nuestras fronteras. Entonces incluso cuando  existen áreas marinas protegidas (AMPs), las especies marinas se convierten en presas  fáciles para los barcos de pesca industrial cuando salen de las áreas protegidas. El  establecimiento de una red de áreas marinas totalmente protegidas es la única  forma de salvaguardar el Paisaje Marino del Pacífico Este Tropical.  

La buena noticia es que no hay que empezar de cero. En 2004, Costa Rica, Panamá,  Ecuador y Colombia lanzaron una iniciativa para crear un corredor marino regional,  establecieron AMPs importantes y asumieron compromisos claros para proteger al  menos el 30% de sus océanos para el año 2030. Ahora necesitamos que estos  gobiernos cumplan sus promesas y trabajen juntos para proteger este ecosistema  oceánico vital mediante el establecimiento de una red multinacional unificada de  áreas marinas protegidas donde no se permitan actividades extractivas.


Firma aquí y comparte
https://only.one/act/etps

Dejar un comentario